domingo, 31 de marzo de 2013

Sotware Libre y la Web 2.0




SOFTWARE LIBRE Y PRIVATIVO

Existen diferentes tipos de sotware, entre los cuales encontramos el Software libre y el privativo, el primero respeta la libertad de los usuarios y la comunidad para copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software y exige cuatro libertades para que esto se cumpla. El segundo software llamado privativo o no libre no permite a los usuarios modificarlo o redistribuirlo y su código de fuente no tiene acceso.

A continuación se presenta un Mapa Mental con cada una de las características para que los usuarios comprendar aun más la temática.

 

SOFTWARE EDUCATIVO Y LOS MATERIALES EDUCATIVOS COMPUTARIZADOS

Dentro de los software libres podemos encontrar el Software educativo con la finalidad de enseñar y permitir el aprendizaje autónomo de los estudiantes, desarrollando así ciertas habilidades cognitivas.

Son didácticos,interactivos, fáciles de usar e individualizan el trabajo de los estudiantes. Presentan diferentes características dependiendo el tipo de programa.

También podemos encontrar los Materiales Educatios Computarizados los cuales son ambientes informáticos que permiten al estudiante o aprendiz viva una experiencia educativa fundamentada en la necesidad educativa dada. Presenta diferentes características que ayudan a los usuarios.




EJEMPLOS:
Existen diversidad de Software Educativos y a medida que se avanza en la tecnología, el mundo informático seguirá permitiendo la creación de muchos mas. Por el momento existen algunos que dan respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y que ayudan a complementar las diferentes actividades educativas propuestas por los docentes.

Entre los cuales podemos observar:


Dependiendo el uso que se quiera dar, los usuarios podrán ejecutar el programa que deseen, teniendo en cuenta que conocen por lo menos lso aspectos básicos de su funcionamiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario