domingo, 31 de marzo de 2013

Sotware Libre y la Web 2.0




SOFTWARE LIBRE Y PRIVATIVO

Existen diferentes tipos de sotware, entre los cuales encontramos el Software libre y el privativo, el primero respeta la libertad de los usuarios y la comunidad para copiar, distribuir, estudiar, modificar y mejorar el software y exige cuatro libertades para que esto se cumpla. El segundo software llamado privativo o no libre no permite a los usuarios modificarlo o redistribuirlo y su código de fuente no tiene acceso.

A continuación se presenta un Mapa Mental con cada una de las características para que los usuarios comprendar aun más la temática.

 

SOFTWARE EDUCATIVO Y LOS MATERIALES EDUCATIVOS COMPUTARIZADOS

Dentro de los software libres podemos encontrar el Software educativo con la finalidad de enseñar y permitir el aprendizaje autónomo de los estudiantes, desarrollando así ciertas habilidades cognitivas.

Son didácticos,interactivos, fáciles de usar e individualizan el trabajo de los estudiantes. Presentan diferentes características dependiendo el tipo de programa.

También podemos encontrar los Materiales Educatios Computarizados los cuales son ambientes informáticos que permiten al estudiante o aprendiz viva una experiencia educativa fundamentada en la necesidad educativa dada. Presenta diferentes características que ayudan a los usuarios.




EJEMPLOS:
Existen diversidad de Software Educativos y a medida que se avanza en la tecnología, el mundo informático seguirá permitiendo la creación de muchos mas. Por el momento existen algunos que dan respuesta a las necesidades de la comunidad educativa y que ayudan a complementar las diferentes actividades educativas propuestas por los docentes.

Entre los cuales podemos observar:


Dependiendo el uso que se quiera dar, los usuarios podrán ejecutar el programa que deseen, teniendo en cuenta que conocen por lo menos lso aspectos básicos de su funcionamiento.